Instituto de Capacitación y Empleo

Tiene como objetivo detectar necesidades de empleo y capacitación relacionándose con las entidades vinculadas al agro y los organismos gubernamentales, a fin de coordinar acciones y formular propuestas de los planes y cursos a llevarse a cabo.

El ICE lleva adelante programas de capacitación que llegan a todos los trabajadores y trabajadoras rurales del país:

Programa de Alfabetización Rural (PAR): el objetivo general del programa es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad.

La base científica del método tiene características fonético-silábico, repetitivo, y visual que facilitan el aprendizaje a personas mayores. Al cabo de tres meses, y asistiendo dos veces por semana al Centro PAR, las personas podrán leer, escribir y realizar cálculos básicos.

Otros de los programas que se llevan adelante son: Programa de Reentrenamiento Laboral para Trabajadores Rurales, Programa Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo Rural, Programa de Formación en Liderazgo para Jóvenes de la UATRE, Centros de Formación Profesional y Organismo Sectorial Certificador del Programa de Competencias Laborales.

Integrantes:

Coordinador: Oscar Ceriotti
Subcoordinador: Rubén Benitez
Subcoordinador: Clemente Iriarte

Integrantes:
Maria Laura Ramos
Alejandra Sanchez
Nélida Sanabria
Belén Fuentes
Veronica Romero
Carmela Diaz
Fernanda Salazar
Florencia Murúa
Liliana Santa Cruz
Mirta Corsico
Sonia Precidente
Ayelen Maier Campardón

Formación Profesional

Los Centros de Formación Profesional Nº 403 “Enrique Zenón Villar” de Necochea y el Nº 405 “Geronimo Venegas” de Gral. Rojo. Se crean en el año 2001 a través de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la UATRE. El Centro de Formación Profesional Apolinario Saravia de Salta, nace en el 2016, por un convenio entre los Ministerios de Educación y Trabajo de Salta y la UATRE.

La UATRE, considera de vital importancia que sus trabajadores cuenten con una institución donde adquieran los conocimientos sobre las tareas que desempeñan y que estos sean relevantes en todo los ámbitos de su vida, teniendo como firme objetivo “la dignificación del trabajador rural y su familia”.

De aquí nuestro empeño y tesón en capacitar a todo aquel que lo requiera.

A la fecha se encuentran capacitándose en las áreas Agrícola-Ganadera-Portuaria y de Servicios más de 2000 compañeros y compañeras en nuestras instalaciones.

Contacto:

par.info@uatre.org.ar
Teléfonos: (011) 4312-2437