Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) es el agente de salud a través del cual la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) ofrece cobertura social a todos sus afiliados y su grupo familiar.

OSPRERA tiene 22 sedes y un total de 871 bocas de expendio distribuidas en todo el país. Las bocas de expendio son el principal nexo entre la institución y el afiliado porque allí, los beneficiarios pueden realizar todas las consultas y trámites que necesiten.

La obra social cumple con el plan médico obligatorio cuyos beneficios son: Cobertura de trasplantes, medicamentos oncológicos, internaciones, prácticas médicas y bioquímicas, prótesis y ortesis, odontología, entre otros.

También cubre el traslado sin cargo del afiliado que necesite atención médica en caso de derivación por necesidad de mayor complejidad. Cabe la posibilidad, si se requiere, de cubrir los gastos de un acompañante. Esto no solo incluye los pasajes, sino también la estadía y el alojamiento con pensión completa.

OSPRERA atiende anualmente a más de un millón y medio de personas entre titulares y familiares, tanto rurales como monotributistas, lo que la convierte en una de las más importantes obras sociales del sector.

Autoridades:

Ramón Ayala
Presidente

Ruben Benitez
Vicepresidente

Marcelo Alejo Acevedo
Secretario de Acción Social

Carlos Caballero
Tesorero

Pablo Miguel Ansaloni
Secretario de Actas

Eduardo Santander
Coordinación General