Acordamos el aumento para la Campaña de Esquila 20/21

La Delegación Patagonia de la UATRE, encabezada por Alberto Barra, logró acordar la paritaria salarial para los trabajadores rurales de la Patagonia que realizan sus actividades en la esquila. Acordaron con las cámaras de productores y la Asociación de Contratistas de Esquila un incremento del 40% a partir del 1º de julio más un bono no remunerativo de $5000 al finalizar la campaña.

“Quiero destacar el trabajo de los compañeros Demian Gómez, Delegado de UATRE Patagonia, Adrián Nocera miembro paritario en Patagonia y Vicente Pintos, subdelegado de la UATRE Patagonia que reflejaron la situación y necesidades de los trabajadores rurales ante los productores y miembros paritarios”.

“Es el aumento que veníamos consensuando y, si bien nosotros hubiésemos querido elevar el porcentaje, creemos que los compañeros podrán desempeñar sus tareas con un salario acorde y actualizado ya que la campaña acaba de comenzar. Además, quiero recalcar que las tareas las realizaran ajustándose al protocolo de seguridad e higiene que acordamos con el sector empleador y que las empresas agropecuarias ya lo están implementando” indicó Alberto Barra luego de la reunión.