Pedimos la homologación de los aumentos acordados

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) muestra su preocupación ante el destrato que están recibiendo los trabajadores rurales en Misiones. Considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, desarrollaron sus actividades normalmente y hoy tienen el destrato de no percibir las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses.

En febrero y marzo de 2020 se acordaron aumentos en la Comisión Asesora Regional Nº 9 (CNTA) para trabajadores de la yerba mate, el té, forestales y citrus. La paralización de la homologación de estos aumentos no frenó a los compañeros para que realicen sus actividades para que nada falte en la mesa de los argentinos. Por lo tanto, solicitamos que se remunere de acuerdo a lo establecido y se actualicen los salarios.

En el caso del té, terminó la zafra en mayo y los trabajadores rurales están a la espera de esa resolución para cobrar los aumentos acordados en febrero. En la actividad yerbatera se incrementó 35% la hoja verde para productores pasando de $15,5 a $20 y hoy el sector está pagando por encima del precio oficial.

Reclamamos la actualización salarial urgente. Es insostenible que los compañeros trabajadores rurales realicen sus actividades con remuneraciones del 2019.